¿Qué puedo decir? Tras un año y treinta y nueve largas páginas de diario, la misma duda, la misma incertidumbre, la misma sensación indescriptible y degolladora. Meses después y todo parece igual, como si el mundo no se hubiera dado cuenta del fugaz avance del tiempo. Como si de una tormenta lujuriosa, plagada de largas e interminables noches, se tratara. Algo así como intentar alcanzar el horizonte nadando o tratar de tocar las estrellas volando. Como una joven ansiosa por un poco de sexo. Todo sigue rodando tal y como atormentaba ayer, tan frío como una noche de invierno en la gran Siberia. Tras semanas vagabundeando por un mundo que pide a gritos un poco de compasión, una mirada profunda, una palabra desgarradora, un guiño que enamore; me he percatado de la carencia de estos ingredientes en mí. Tal vez es la carencia de saber que tendrás a alguien que te llame el día de tu cumpleaños, que memorice las curvas de tu cara, que conozca a la perfección tus ojos cuando quieren convertirse en cataratas, que sepa perfectamente el contorno de tu boca cuando quiere un motivo para sonreír. Quizás sea solo poder ver el sol entre tanta nube grisácea, ver claros en las tinieblas. O tal vez tanta complicación sea innecesaria y todo se reduzca a una palabra, un pronombre: él.
Somekindoftrouble
lunes, 26 de septiembre de 2011
miércoles, 21 de septiembre de 2011
WHO WANTS TO LIVE FOREVER?
En un mundo donde el cambio es constante, ¿hay algo que dure para siempre? ¿Es posible hablar de algo que perdure en el tiempo sin que acabe formando parte del efímero pasado?
domingo, 18 de septiembre de 2011
Go fuck yourself with your weird way to treat me
Sé que no soy la más indicada para criticar este tipo de conductas, pero no termino de comprender ese cambio de postura constante. Normalmente me gusta conocer a la gente, lo mínimo al menos para predecir vagamente su próximo movimiento, pero contigo es diferente. A cada momento diferente. Supongo que si, tal vez, realizáramos un estudio exhaustivo, hallaríamos, con un poco de suerte, ciertos parámetros que se repetirían y de esta forma podríamos deducir tu comportamiento dependiendo de la hora exacta en un día concreto. Sin embargo, carezco de tiempo y de interés suficiente como para moverme por tanta incoherencia. Dicen que si le importas a alguien te lo demostrará de tal manera que te darás cuenta, sin duda alguna, de que realmente se preocupa por ti. Pero no te han dicho qué pasa en el caso contrario. ¿Estamos todos preparados para ser testigos de esta clase de comportamiento? ¿Sabemos qué clase de respuesta se proporciona en estos casos? Ahondando aún más en el kit de la cuestión, ¿son todas las personas igual de impredecibles? Junto a este dilema toca ahora averiguar si este mínimo de interés que sale por mis poros se debe a tu misterioso comportamiento o al hecho de que me digas esas cosas en tus días buenos. Supongo que esto es una forma de advertencia, en un mundo donde existen personas tan variadas y diferentes, donde existen cientos de posibles personas con las que encajar, no vale la pena, no merece la pena, estar dándole vueltas a la cabeza por una persona con tan amplia capacidad de cambio.
martes, 13 de septiembre de 2011
Different people, different stories, different secrets.
Hoy me relataron la historia de amor más bonita, y a la vez triste, que jamás escuché y que jamás, ni siquiera con mi amplia capacidad de imaginar historias, pude imaginar. Nunca se me hubiera ocurrido pensar que algo así pudiera pasarle a personas de carne y hueso que no estuvieran sometidas a ningún guión. No fue eso lo que más me impresionó, fue el hecho de que yo, al menos hasta la fecha, no pueda redactar mi propia historia, con sus besos, sus lágrimas y sus abrazos interminables contemplando las estrellas en una noche de verano. Trato de excusarme en que probablemente lleve dos años pensando en la misma persona pero, ¿y si eso no es suficiente? ¿Y si hay algo más? ¿Y si no es ese el verdadero motivo de mi desilusión? Espero que sí que lo sea, pues si la respuesta no es esta entonces pasaré el resto de mis noches pensando cuál es sin llegar prácticamente a nada. ¿Estamos todos igual de preparados para tener una historia así de conmovedora? ¿Es normal que algunos no podamos presumir de algo así? ¿Deberíamos sentirnos tristes por ello? El mundo de las relaciones es infinitamente complejo, no hay acertijos resueltos, solo rompecabezas que no están ideados para ser ejecutados.
domingo, 11 de septiembre de 2011
Necesito verte aquí, tu mirada me hace grande.
No lo intentes. No trates de convencernos, sabemos perfectamente el efecto aditivo de la droga que vendes. No hace falta que nos leas el prospecto de los beneficios que acarrea si nos lo vendes con letra pequeña, tan diminuta al principio que ni siquiera nos percatamos de que está ahí. Podrás presumir eternamente de lo que posees o podrás andar conociendo constantemente a gente nueva, ¿qué más da eso? Por mucho que quieras convencerte de lo contrario, los dos sabemos que nadie te conoce como yo porque nadie ha sido, ni será, capaz de llegar hasta el lugar que yo me he permitido abrazar. Espero que nadie lo haga, quiero ser la única, entendiendo siempre que ser la única no es ningún tipo de privilegio, es más bien algo así como un castigo que nadie en su sano juicio, con pleno conocimiento de sus efectos, querría experimentar. Es como una tortura silenciosa, de esas que se acercan poco a poco, las ves venir pero no puedes escapar, lo único que puedes hacer es acostumbrarte a ella de tal manera que la herida se haga cada vez más pequeña, hasta que el daño se haga aparentemente invisible.
QUIERO ODIARTE CADA SEGUNDO UN POCO MÁS. |
lunes, 5 de septiembre de 2011
ÚLTIMAMENTE NO SE TE LEVANTA PORQUE ESTÁS HECHO UNA PORQUERÍA
Tras días tratando de desconectar del mundo real, toca hacerle frente. Lo peor de toparse con él cara a cara, es que siempre implica un ligero dolor cuya ausencia es innegable pues, cuando hablamos de personas, siempre hay decepción. Ahora entiendo con mayor claridad por qué mucha gente se decanta por la improvisación antes que por las horas planeadas hasta en el más mínimo detalle, porque si lo planeas y no sale como calculaste, será una gran decepción que te durará –aunque pueda ser olvidad intermitentemente- hasta que haya otra que la sustituya. Así somos los seres humanos, así de complejos y complicados, así de extraños y de desconocidos unos para otros, incluso para nosotros mismos. Da igual a cuantas personas nos empeñemos en conocer profundamente o a cuantas personas escaneemos fugazmente, lo cierto es que da igual el perfil que les demos, nunca serán tal y como han sido siempre, todo cambia, todo se estropea. ¿Por qué? O aún peor, ¿qué hacer? Siempre son las mismas preguntas y da la casualidad de que las respuestas siempre carecen de precisión concreta e irrefutable. Estúpidos vagabundos intelectuales que andan sin saber ni siquiera si hay suelo al frente, que piensan en sí mismos y en nada, ni nadie más, que arrasan con lo que sea sin tener en cuanta cuántas personas puedan verse afectadas, ¿queréis saber algo? QUE OS DEN POR CULO A TODOS.
Llorando en silencio, temblando tu ausencia, rogandole al cielo y finjiendo estar muy bien. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)